Noticias
Close
Close

El proyecto Reisdential Complex SREDA ha ganado el galardón al mejor proyecto Residencial de Rusia 2016

02/11/2017

SREDA contiene una multitud de espacios conectados entre sí mediante jardines, así como una gran variedad de tipologías urbanas tanto torres como manzanas, calles, plazas. Con un edificio europeo, adaptado al ADN de Moscú y pensado para los moscovitas, su forma de vivir se presenta como llena de espacios diferentes, eficiente, práctica y cercana al centro de la ciudad.

Ricardo Bofill Taller de Arquitectura ha estado involucrado desde hace cuatro años en la planificación y la re- ordenación de un territorio que previamente era industrial – en una zona esencialmente de fabricación – que ha ido evolucionando de “zona” a “barrio” en los últimos años para disponer de nuevas calles, más capilaridad, más conexión con el resto de la trama urbana y la gran infraestructura nueva de Moscow.

El Taller ha desarrollado un urbanismo abierto, transparente en su intención de ser un espacio continuo, lleno de espacios variados, tanto exteriores que cambian con las estaciones del año – del frío invierno al cálido verano – como unidades vendidas con gran éxito por su forma de entender Moscú y su forma de vivir a partir de tipologías: como los edificios-patio que han existido desde el inicio de esta ciudad y las Torres simbólicas como la T1 que está inspirada en la doble espiral, en la conexión entre el cielo y la tierra a través de vectores de crecimiento.

PSN, una compañía nueva en el desarrollo inmobiliario, una potencia en la creación de nuevos ecosistemas, con su forma propia de entender la arquitectura, ha hecho posible que RBTA haya diseñado y construido este proyecto.

Sreda significa en Ruso “ambiente, ecosistema”. RBTA ha conseguido crear un sistema de plazas, calles y espacios públicos que combinan de forma armónica con los objetos donde se encuentran tanto las tiendas en planta baja como las unidades residenciales, un sistema combinatorio variado para crear unas sensaciones y un ambienten único.

El proyecto ha ganado el galardón al mejor proyecto Residencial de Rusia 2016.