Noticias.Anteriores

Recientes >>
El “Crescent” de Salerno sale de la tierra
16/02/2012
El plano de tierra del “Crescent de Salerno” proyectado por el Maestro Ricardo Bofill, una gran plaza urbana con forma de media luna mirando el mar, ya está construido, anunció Elio Rainone, representante de una de las tres empresas del Ati (Asociación Temporal de Empresas), que está realizando el Crescent.

Las fachadas se realizarán con hormigón arquitectónico – piedra artificial –, un moderno y depurado material sostenible y fuerte moldeado con un lenguaje clásico desarrollado por los constructores bajo la supervisión de calidad artística de Ricardo Bofill Taller de Arquitectura. Es un hormigón arquitectónico elaborado tras años de investigación y desarrollo por el equipo de Bofill, aplicado ahora por los constructores para crear una fachada que aguante el duro clima marino, los altos niveles de salinidad y humedad, además de los vientos y la lluvia del mar, siendo el hormigón al mismo tiempo suave a la vista y noble al tacto.

Desde el punto de vista urbanístico la plaza del Crescent contiene unas grandes puertas urbanas que hacen de este gran espacio un conector entre el mar y la ciudad. El pavimento de la plaza tiene una geometría floral y muebles urbanos “bancos que se adaptan al suelo como organismos vivos”, explicó el arquitecto Giorgio Cui. El Crescent en planta baja tiene un “strip” de tiendas y restaurantes.

El parking para todo este complejo mix-use está en la fase final de construcción en lo que se refiere a la zona pública. Cuenta con más de 700 plazas.

Además del Crescent (el valor estimado de la inversión es de 100 millones de euros), se realizarán las dos torres: una de ellas, de la Autoridad Portuaria, que transferirá todas sus oficinas (la licitación para el contrato de trabajo está en curso) y la otra torre, de la ciudad, que será destinada al museo de arquitectura contemporánea.

En esta obra, el Arquitecto Ricardo Bofill ha intentado ofrecer un tratamiento del espacio y un estilo de vida basado en lo sencillo, en lo Mediterráneo, en las esencias locales.
Enviar por email    Compartir
Ricardo Bofill salerno italy-0545Ricardo Bofill salerno italy-0545
16/02/2012 | El “Crescent” de Salerno sale de la tierra
Ricardo Bofill Taller de Arquitectura Aeropuerto Perm-3925Ricardo Bofill Taller de Arquitectura Aeropuerto Perm-3925
23/01/2012 | Un “hermano menor” del Aeropuerto de Barcelona
Ricardo Bofill Taller de Arquitectura Vanke residential towers-4112Ricardo Bofill Taller de Arquitectura Vanke residential towers-4112
12/01/2012 | El proyecto de Ricardo Bofill para la compañía Vanke “Tomorrow Plaza”
Regístrese para recibir nuestro boletín
Enviar
He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones